Plaquetas'89: Patricia Liliana Cajal

Revistando mis cajas de recuerdos me encontré con esta plaqueta que armé en 1989 para una muestra cultural que se hizo en torno a la Plaza Almirante Guillermo Brown.

La Plaza se tornó peatonal, hubo puestos de venta de artesanías y comestibles, y los poetas regalaron sus palabras.

Algunos nuevos que no tenían obra editada ganaban presencia con plaquetas que armé doblando hojas de oficio que había previamente editado y luego fotocopiado.

Me quedaron los originales, algunos de ellos ya tenían notoriedad pero los pusimos en pie de igualdad con los que respresentaban una promesa.

Ya en otros momentos habrán visto pubicadas aquí algunas plaquetas de aquel momento.

Pero recién econtré esta que dediqué a Patricia.

Ella se había mudado hacía algunas veces y ya convivíamos en Colón 1091.

La fotografía no la muestra a ella, pero tenía cierto aire, me parece que estaba relacionada a una representación de Antígona.

En su interior LOS CLAVOS EN LA PARED presenta dos poemas crunciales en ese momento de su vida. Uno de ellos es Somos aquí, que coloqué en internet a poco de su reciente muerte, el otro se llama Contraste y lleva el título de su primer libro. (Con respecto a este libro una amiga me hizo ver que podría gestionar una
reimpresión en la Editora Cultural).




Los otros dos poemas son los que están en la contratapa: En realidad es uno solo, el denominado RESPUESTA. El otro es una suerte de corolario que lleva mi firma, y que yo reafirmo al respresentarlo en este día en que casi anunciamos otra primavera, mi primera primavera sin ella.


Patricia Liliana Cajal, construye paredes de viento. Ayer la tempestad buscó respuestas que la despertaron. Hoy tiene una salida, un río, un silencio, un pensamiento que vence al tiempo y al espacio. ODG.


No hay comentarios: