Ante la muerte de PEDRO MENDEZ (*). Palabras de María Fabiana Ríos.


Era 1989 y lo recuerdo como si fuera hoy, abriendo la puerta en la oficina de Medicina preventiva de la Municipalidad de Río Grande, alto, flaco, sonriente, simpático, franco preguntando por mi.
Yo me levanté de la silla con mi panza recién estrenada de Betania y nos pusimos a conversar.
Hablamos mucho esa mañana.
El era Pedro Méndez Director de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Río Grande , acababa de irse su Jefe de laboratorio y necesitaba un reemplazo.No esperaba que se lo asignaran, salió a buscarlo.
Y yo podía hacerlo, pero estaba embarazada y en pocos meses me iba a ir de licencia por Maternidad.Igualmente eso no le importó. Acordamos mi pase de área.
No sabíamos entonces que seriamos mucho mas que compañeros de trabajo.
Fue un jefe extraordinario.
Tipo noble, bueno, leal como pocos.Un cristiano que hacía de su vida la práctica del Evangelio.
Pedro tenía la virtud , la enorme y rara virtud de llenar de serenidad todo a su alrededor, su sencillez, su bondad, su generosidad eran inocultables.
Compartimos trabajo y militancia, miradas y opiniones.Aprendí con él y aprendí de él.
Los años que siguieron a ese encuentro y hasta hoy fueron tiempos compartidos.
Hoy fue Javier Mendez , su hijo y también compañero de militancia quien me dio la triste y dolorosa noticia de su partida
A Estela Solera, Javier Méndez y Marcos Méndez mi abrazo más profundo.
Mientras escribo , pienso en Miguel Hernandez... y se esconden las letras detrás de unas lágrimas que no dejan de brotar .
..."A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."

* Pedro, médico veterinario, llevaba muchos días en terapia intensiba y hoy a las ocho fallecio. En la capilla del Sagrado Corazón se lo estará despidiendo a la hora 19, Mañana serán sus funerales,

No hay comentarios: