Y AL FIN MURIO LA MADRE DEL MELLIZO..

Juana Ofelia Romero de Mac Donald, era la esposa del contador de estancia María Behety, Ronald Mac Donald, su deceso se da un tiempo después de la muerte de uno de sus hijos, el mellizo Alejandro Mac Donald.

El matrimonio había llegado a fines de la década anterior con sus dos pequeños hijos que llamaron inmediatamente la atención por el hecho de ser gemelos.

Superada una primera instrucción fueron enviados al pueblo para seguir su escolaridad en el colegio salesiano Ceferino Namuncurá, secundados por la tía: María –Tita- Romero, que oficiaba de maestra en el establecimiento y que se hospedaría, junto a sus sobrinos, en casa de la familia Velazquez, justo frente al edificio del colegio parroquial.

Ya para tercer grado fueron a estudiar como tantos chicos de la zona rural a La Misión, en condición de internados; entonces se sucedería la tragedia. Al nacer un hermanito, Ronny, los niños se desesperan por conocerlo.., situación que no es aprobada por las severas normas de disciplina de la institución. Entonces una noche escapan buscando camino a caballo hacia la estancia cercana donde vivían los padres y el niñito. Uno de ellos, José, fue sorprendido, el otro Alejandro se aventuró en una noche cargada de nieve esperando la llegada de las cabalgaduras.

Eso nunca ocurrió. El pueblo un tanto desorganizadamente salió a buscar al mellizo, se lo encontrará tardíamente cerca de la gran estancia acurrucado de frío, ya muerto.

La madre nunca pudo sobreponerse a la tragedia y como corolario de este dolor terminará por morir el 9 de mayo de 1965. Alejandro Jorge Mac Donald, el Flaco, había fallecido el 8 de julio del año anterior.

El mellizo sobrevivienrte, dedicado al canto, compuso en Primogénito una semblanza del hermano muerto.



No hay comentarios: