ANTOLOGÍA INESPERADA: María Luisa García.



Tenía los ojos cubiertos,
y el alma irritada.
Peleaba con fuerza por mis recuerdos.
No sentía el dolor a la tortura.
No escuchaba al “Señor” hacerme preguntas.
Sólo quería ver la luz, que no había visto.
Quiero ver a esos “Señores” y responsables
de mis cicatrices, detrás de rejas.
Pero.. ¿quién podrá borrar las cicatrices
de mi alma?
                    “No hay rejas”, para éstas marcas.


































YA NO ESTAN

Quiero aquellas cosas que ya no están..
Un niño riendo, calesita de risas, la dulce canción
del dormir que acunaba desde aquella niñez.
Flor naciente de colores vivos y el rocío acariciando
aquella rosa.
Amistades sinceres de verdaderas palabras.
Y el “Te amo” sin preferencia de nadie.
Hoy, ya no están, las extraño
          ¿Por qué? Se fueron…
Ahora, sólo hay
             Cuerpos sangrados
bocas de palabras, sobre un mar tormentoso
de la noche, la embarcación de la vida navega.
Casas solitarias, un jinete emigrante.
El cielo nos envuelve, en su manta gris, sin respiración.
Nosotros en este viejo lugar, paseando como fantasmas

en busca, de un nuevo Amanecer.


La autora con su maestra Rosa -Rosita- Paredes.

No hay comentarios: