MECO ANDRADE. Al borde del misterio.



UNO

En aquellos años cuando esto era solo un pueblo y no gran ciudad que es ahora,  ocurrió algo totalmente insólito tendría que contar como era esa niña, pero me voy a limitar a solamete contar los hechos.

Un día cualquiera, lluvioso, voy como siempre al cine y nunca fue mi costumbre mirar hacia atrás, pero no sé porque esa noche lo hice y al mirar al gallinero -que así le decían a la parte alta del cine-, y veo a esta niña con varios amigos, cosa que me sorprendió , por ser esta una niña muy tímida y retraída. 

A la mañana siguiente por algunos vecinos me entero que Teresita -asi se llamaba-, había desaparecido. Se la busco por todo el lugar y no fue hallada.

Me entero que llego a la casa donde vivía con su abuelo , pero él la sintió levantarse a la media noche y fue hasta el baño que en esos años estaba afuera. El abuelo se durmió creyendo que todo estaba tranquilo, pero al despertar su niña no estaba,

Alarmado la busco por todo el patio y no apareció, hizo la denuncia a la policía , que buscaron hasta el cansancio y la dieron por desaparecida y a esa gente que estaba con ella en el cine dijeron que no sabían nada. esto fue muy raro e incomprensible y todo quedo así.

DOS

No sé si algunos memoriosos se van acordar de lo que pasó una noche en un bar.

Se encontraron cuatro amigos y entraron al bar, hasta que uno de ellos , envalentonado por el alcohol. les hizo una propuesta a sus amigos, que se encontraban en el mismo estado, y le dijo:
-!A que no se animan a ir al Cementerio pegar una vuelta y salir como si nada¡
-¡Bueno vamos!.- dijeron.

Entraron uno detrás del otro y empezaron a caminar contentos de lo que estaban logrando. Pero uno de ellos se quedó enganchado en un arbolito y de la misma impresión, quedo mudo y no pudo pedir ayuda a sus amigos, que ya iban saliendo.


Una vez afuera se dieron cuenta que Juan no estaba, entraron nuevamente y  lo encuentra muerto de un ataque al corazón. ¡Creo que nunca más se van olvidar de esta hazaña!

En la foto: Lectura pública de Meco, presentadora Marita Ojeda.

No hay comentarios: