Entre aquellos oculistas.3.-





Ordenando papeles hemos abierto una caja archivo para contener documentación relacionada con temas de salud.

Y nos tocó incorporar a ella un aviso publicado en la prensa riograndense donde se alude  la visita de un profesional de la oftalmología –costaría decir este nombre, se hablaba más bien de oculista- siendo él Anselmo Puyó..

Ya habíamos referido a su viaje al sur a fines de 1957 y principios de 1978, pero en este caso se puede apreciar que su itinerario es bastante anterior, situándose en 1952, y destacándose que la gira es la número 23, en sentido patagónico.

Por la misma nos informamos de su consultorio en Buenos Aires lo que tal vez nos abra la posibilidad de encontrar allí alguna referencia sobre su paso por la vida.

Había elegido pasar el fin de año entre nosotros y se alojaba para el caso –permanencia y trabajo- en el hotel El Progreso de Avelino Villa.

Es de aclarar que ese hotel que con anterioridad había sido propiedad de la sociedad Agustín Vidal y Manuel Anllo , estaba pronto a experimentar una mudanza por Don Avelino que levantaba en la esquina de Espora y San Martín una enorme construcción de material sólido a la que le daría su nombre Hotel Villa.


La información de la llegada del médico se anticipaba en el semanario de entonces: La Verdad de Higinio Fernández.


No hay comentarios: