VERSOS DE ESTACIÓN: El agua congelada.


Yo quisiera ser rey solo unas horas
para calmar la sed de este momento
y en la duración de mi reinado
quisiera que en mi tierra no existieran
los malditos chorrillos congelados

Al agua pura, limpia y cristalina
Correría por las calles a raudales
Y por la ley serían evitados
Los odiosos conductos escarchados

El argentino son que nos da el agua
sería celestial música bella
y en todas las canillas, a raudales
de todas las casas de mi pueblo
saldría agua pura en cantidades.

Un grifo en cada esquina habilitado
Calmaría la sed de los sedientos
que elevan diariamente sus plegarias
implorando el liquido elemento.

Si yo fuera rey solo unas horas
y lograra que el agua no faltara
feliz terminaría mi reinado
en un río de agua cristalina
con la dulce muerte del ahogado.



Escrito por Sediento Acuoso, en número 7 del INFORMATIVO FUEGUINO impreso en USHUAIA el 16 de septiembre de 1050.

No hay comentarios: