EVA CRISTINA MANSILLA, germina la organización estudiantil.


Tal vez la muerte de su padre, cuanto ella tenía 15 años, marcó un gran antes y un después en su vida, pero en esta otra etapa, superados los dolores de aquel momento, un desbordante entusiasmo la tiene a esta joven riograndense al frente del Centro de Estudiante de la naciente Universidad Nacional de la Tierra del Fuego.
En nuestra radio es una figura familiar, y ella dinamizó la posibilidad de que el Centro se exprese a través de la Radio Pública en una tribuna que se abre cada sábado a partir de la hora 17.30.
Su presencia en Matinal puesta a punto permitió conocerla a los 22 años, cuando germina en ella la organización estudiantil.
Hubo un comienzo de los aprendizajes en la Escuela 35, una formación musical en el Polivalente de Arte, la búsqueda de otros horizontes, y finalmente la gran puerta al conocimiento que abrió la casa de altos estudios de la que forma parte. Ahora su objetivo pasa por la Licenciatura en Ciencias Políticas, estudios que amalgama con su militancia política.

El Centro comenzó juntando unas pocas voluntades y hoy consolida un grupo activo y homogéneo, que quita horas a aprendizaje formal; maneja una fotocopiadora, como gran herramienta de divulgación, y articula acciones que unen a la institución y su alumnado con la comunidad.
Ven con asombro el crecimiento del alumnado en una carrera: la Licenciatura den Medios Audiovisuales, que superan en todo a las matrículas preexistentes, en tanto que también advierte que la conformación del Centro no solo pasa por voluntad de los estudiantes de la Política, que van quedando en minoría.
Eva ve la necesidad de acercarse a la organización similar con que cuenta la otra sede, en Ushuaia, en tanto advierte que se demoran los plazos para la elección de los claustros, entre los cuales estarán los estudiantiles, para regir los destinos de la casa de altos estudios.


No hay comentarios: