La fiesta del ovejero y sus campeones


El domingo º de marzo vio desarrollarse en el Potrero Pedro Pechar de Estancia El Roble la 41ra edición de La Fiesta del Ovejero. Con su concurso de perros de trabajo, y un caballo manso, ensillado a nuevo como premio principal.


A la hora de las premiaciones se comenzó el manejo de animales en campo, distinguiéndose como Premio a la Maestría "Alberto Vicente Ferrer", a José Gutiérrez de estancia El Chañarcillo, Tierra del Fuego chilena. Entre el premio Alberto Ferrer (hijo)


Aquí vemos al equipo llegado "Del otro lado del alambre".


El quinto premio fue para Pedro Miranda, entregó Carlos Peschiutta.


El cuarto para el representante de Estancia Sara, Ramón Silva, entregó Panchito Huineo.


Luego vino la distinción para Julio Mecado del Principio.


Julio se hizo presente con la bolsa de quesos de su producción que ampliaron los elementos de premiación para el segundo en la competencia, Miguel Burgos, de La Porteña.



Matías Bistch fue preparando el primer premio para el ganador del 2015, saludado en ese momento por el Dr. Fabián  Zanini. 

 

Premio que quedó en manos de Jorge Pechulef , de estancia San Julio. Un chubutense de la zona de Esquel con diez años de trabajo en nuestra isla.



 Al final pueden vernos conversando con Adrián Goodall, administrador de Estancia Viamonte, quien desde su vasta experiencia ovejera reflexionó sobre las modalidades del trabajo con lanares, en el ayer y en el hoy.


Fotografías: Marcial Fermín Gutiérrez.






No hay comentarios: