El tutorial.

El pasado viernes, cerca del mediodía, asistí al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita a la presentación de ASISTENCIA Y SOPORTE AL CUIDADOR DE PACIENTES CON SECUELAS DE ICTUS.

No lo hice ni como paciente ni como periodista, lo hice como padre.



En la elaboración de este CD aparecen con roles actorales mis hijos Damián Eloy y Ana Laura, que además son profesionales en ese establecimiento (kinesiólogo y fisiotrapeuta).

Damián no se encontraba por estar desarrollando un Post Grdo fuera de la isla.

Anita se veía feliz.

¡Y yo también! Ambos se han capacitado para atenuar los dolores en el ser humano, y facilitar su integración en diversas circunstancias de la vida.

De un tiempo a esta parte la medicina de salva de trastornos que antes de conducían a la muerte, pero te dejan en un estado que requiere de múltiples estrategias, profesionales y también familiares y afectivas.


La primera en hacer uso de la palabra fue la médica de familia del Mamá Margarita.


Luego su director, el Doctor Abregú.


El orador de cierre fue el intendente Melella, habló de los convenios de la institución con el FLENI, y de una obra el marcha: la Pileta Terapéutica, una idea de la cual mi hijo me habló ya hace  varios años.

La gente de Prensa municipal intervino para dar forma a este tutorial que será entregado a pacientes con familiares en esta emergencia.






No hay comentarios: