LRA 24, en 1976. “RADIO NACIONAL, es un medio de difusión muy necesario e indispensable en esta zona”.



Vamos a pensar que esto fue una suerte de auditoría externa. Tres alumnos del Instituto Don Bosco, de la materia Formación Cívica de segundo año, realizan un trabajo de investigación sobre LRA 24.

Corre el año 1976 y ello son José Cárcamo, José Moisés Pérez, y Eduardo Andrade.
LRA 24, en 1976. “RADIO NACIONAL, es un medio de difusión muy necesario e indispensable en esta zona”.
Comienzan por identificar los Objetivos de la emisora: El principal objetivo de LRA RADIO NACIONAL RIO GRANDE, es el de integrar a la comunidad en la cual está, mantenerla informada delo que acontece en nuestra ciudad, en el territorio, en el país y en el mundo.
Tratar de integrarnos a la parte continental, tratando de estrechar la masa de agua que nos separa.
RADIO NACIONAL, es un medio de difusión muy necesario e indispensable en esta zona.

Y luego se ocupan de enunciar las características generales de esta filia.

LRA 24 RADIO NACIONAL, es una de las emisoras más jóvenes, potente, y mejor equipada del servicio oficial de radiodifusión en la zona sur.
Opera en una frecuencia de 640 KILOHERTZ, posee una torre de 265 mts. de altura, alimentada por tres generadores de energía 25kvs. c/u.
Comenzó a salir en forma oficial al aire, el 28 de abril de 1973, habiendo realizado una emisión preliminar el día 14 de abril del mismo año.

A la hora de destacar sus equipos señalaron lo siguiente:

Los equipos que posee la emisora son todos de industria nacional, marca TRAMEC, menos los cuatro motodiscos que son importados.
En estudios centrales el principal de los equipos es la consola.
¿Qué es la consola?
La consola, es un aparato que posee cuatro motodiscos y tres grabadores adjuntos, que son utilizados para emitir programas ya grabados, los motodiscos sirven para emitir grabaciones musicales, además la consola controla las emisiones de estudios centrales, es operada por una sola persona.
Tiene además ocho entradas de líneas exteriores, tres de ellas están comunicadas con el correo y sirven para recibir comunicaciones y noticias  esta línea está unida a microondas, quedando libres la restantes, para ser utilizadas en cualquier momento.-

La emisora cuenta con dos estudios, el mayor o “auditorio”, y el chico o de “trabajo”, que es el usado diariamente, el estudio mayor posee seis entradas demicrófonos exteriores y una interior, es utilizado en emisiones especiales.

¿Con que preguntas llegarían hoy otros jóvenes de Río Grande a saber de nuestro existir?

También se puede citar como equipo de la emisora al material discográfico, que es muy amplio y actualizado, además de ser indispensable para la realización de la labor radial. Este material es recibido por las empresas grabadoras de Bs. As. en carácter de donación, las principales proveedoras son: PhONORAM, CBS, RCA, ODEON, PARNASO, DISFAL, MUSIC HALL, POLIDOR; el material llega con intervalos de quince días.

No hay comentarios: