LRA 24 en 1976: "La mayor dificultad se presenta por la falta de stock de púas de zafiro para el funcionamiento de los reproductores de discos",

En los primeros años de LRA 24 el servicio de provisión de energía eléctrica era insuficiente para la demanda que representaba la instalación de una emisora de esta magnitud,

La Plata Transmisora generaba su propia energía, y Estudios dependía de la red pública de la Cooperativa Eléctrica naciente.

Es así como se advierte la frecuencia con lo que la transmisión de la radio se veía afectada por inconvenientes energéticos.

Por ejemplo: en enero de 1976 se registran cortes en estudios los días 2, 8, 12, 23 y 31.

Pero en Planta Transmisora también afloran inconvenientes los días 3, 7, 12, 13, 21 y 26.

En caso de Estudios, sobre cinco cortes, dos se registraron en horario de apertura.

Pero en el de PTX son cuatro casos sobre seis los que no se comienza a horario por problemas con los equipos generadores.

Al hacer referencia sobre la situación energética de la filial el Director -Jorge De Amuchátegui- dirá: "que en el aspecto personal no surgen problemas", pero "la mayor dificultad se presenta por la falta de stock de púas de zafiro para el funcionamiento de los reproductores de discos", solicitándose en el acto la provisión de 48 púas.


 En el área locución otro es el panorama: "Si bien existe la vacante producida por la renuncia de la agente Nilda Mabel Traberg de Cáceres, quedan en servicio cuatro agentes, uno nombrado Silvia Graciela Cuello de Fatori, un operador afectado a la sección Juan Humberto Juárez, y dos contratados, Beatriz y Sergio Muchnik, los que cubren en virtud de sus horarios un total de 22 horas de transmisión por día, de lo que se desprende que exiten -en condiciones normales- un exceso de dos horas".

A lo expuesto decía el Director "debe agregarse que se entiende que habrá que autorizar el desempeño de otro agente en caracter de contratado que cubrirá un total de cuatro horas diarias, a quien se suma el Encargado de Programación -Rubén Ramírez- y el mismo director cuando fuere necesario, para efectuar relevos pro francos, licencias, etc."

En otros momentos hablamos acerca de algunos microprogramas que se podían escuchar en Nacional a principios del 76. Por ejemplo, en enero se difundió este texto denominado MANO A MANO CON LOS TRABAJADORES.

"En una charla reciente nos referíamos al problema de las discrepancias gremiales y a la urgente necesidad necesidad de resolverlas para prevenir consecuencias graves. La importancia del tema justifica su tratamiento reiterado porque en la cuestión han entrado a operar armas de grueso calibre y sentimientos de lo más repudiables".


"Policías y gremialistas muertos y heridos arroja el trágico resultado de estos enfrentamientos. Así, entre vivas y mueras, se está corrompiendo el desenvolvimiento del sindicalismo del sindicalismo en nuestro país. Perturbado por el ajetreo político sin sentido que obliga  a reflexionar seriamente acerca de la responsabilidad que les cabe a ciertos dirigentes. La ambición excesiva es siempre reprobable, pero lo es mucho más cuando el desvarío de quien la experimenta complica en vías de su materialización, la existencia de la paz de sus semejantes. Tan tremendo egoísmo es absolutamente imperdonable. El crimen político ya ha cambiado de nombre por obra y gracia de los promotores de asesinatos en conflictos gremiales".

No hay comentarios: