Contra el agio y la especulación.2

Encontramos  nuevos elementos de análisis relacionados con la situación de precios vivida en lo que fue “el año económico” del gobierno del General Perón. Tomamos para ello el boletín oficial fueguino, ejemplar número 37, donde la Gobernación Marítima dejó registro de sus acciones.

Veamos algunas de las resoluciones, en resumen:

RA 117/52. Sobresee al botiquín Del Pueblo de Río Grande, propiedad de Miguel Ángel Rauch de sanciones impuestas  con anterioridad, todo se debía una deficiente confección de boletas, y se agrega que su dueño estaba bien conceptuado.

RA 118/52. Sobresee a María Luizón Pérez de Pérez, con comercio de Ramos Generales en Río Grande de las sanciones impuestas con anterioridad.

RA 119/52.  Se apoya en datos del año anterior por el que se registraron cifras que excedieron el 1.030.462 ovinos, y los 4.865 vacunos, por lo que para superar dificultades de abastecimiento se establece  una reserva por establecimiento del 7% para ser destinada al consumo de la población.

 RA 120/52.  Donde se establecen nuevos precios  a la venta de bebidas, según categoría de establecimientos

RA 124/52. Fija precio del azúcar.

RA 126/52. A pedido de Servando Diéguez se lo autoriza a pagar multa por infracciones a las disposiciones sobre Agio y Especulación, en cuotas.

RA 129/52. Fijase como precio máximo para la venta de papas en el Territorio, al público y en mostrador, a razón de UN PESO con SESENTA CENTAVOS m/n por Kilogramo. Margen de ganancia para el comerciante minorista, incluido en este precio, es de VEINTE CENTAVOS..

RA 134/52. Fija la cantidad de entrega de capones para el consumo. Planilla que incluimos en esta entrega. El recurso lanar destinado a la alimentación debería ser de 45.857 animales, en un porcentaje mayor hacía Ushuaia que hacia Río Grande.







No hay comentarios: