AQUELLOS FUERON LOS DIAS.12

Una movilización de miles de metalúrgicos en el centro de la ciudad, las vicisitudes de este tiempo.  Oscar Martínez como se da en estos casos:orador único. 

Nuestra secuencia recuerda otros días, los del 97, cuando estaba en la mira de la justicia y afortunadamente abundaban las voces solidarias.

Entre ellas, en el sector docente, la palabra de Adriana Blanco.


Cuando los sindicatos nos pidieron apoyar no dudamos en darle el apoyo incondicional del SUTEF porque nos oponemos terminantemente a la persecución política y al enjuiciamiento de Oscar Martínez, porque hay más de 300 dirigentes procesados en el país y en los hechos de semana santa no se sanción a la policía ni al jefe de la policía que dio la orden ni tampoco al gobierno, la legislatura, que miraban la TV y nadie paró la represión. Entonces los únicos procesados terminan siendo los dirigentes, los trabajadores y los reprimidos. Se procesa a los máximos dirigentes políticos como si fueran los responsables de que ocurran estas cosas. Primeramente no se ocupan de parar los conflictos, pero estos existen, porque el gobierno no da respuestas.
Por eso estamos dando el apoyo a la UOM pronunciándonos contra el enjuiciamiento de los dirigentes y nos hemos plegado a todas las actividades previas al juicio. Solicitamos a nuestros dirigentes a nivel nacional (CTERA) acerca de la posibilidad de que se hagan presentes para el acto del 5 de septiembre, para el juicio y colaborar con el recital de Feliú y todo lo que se pueda trabajar en el marco del plenario de gremios.

En los conflictos que ha tenido la UOM siempre hemos estado los docentes, después de represión de Foxman, de los hechos de semana santa, la muerte de Víctor Choque. Y en todos los conflictos sociales de la provincia y apoyando políticamente la lucha de los otros gremios, esta fue siempre nuestra postura. 

   

No hay comentarios: