AQUELLOS FUERON LOS DIAS. 9

Oscar Martínez iba a juicio en 1997, por su participación en los hechos del desalojo de la fábrica Continental en Ushuaia, dos años antes, episodio en que muere Víctor Choque.

Una comisión destinada a repudiar el enjuiciamiento difundió un volante donde se reflejaban posicionamientos comunitarios de respaldo.

En ellos los de “Sr. Jorge Colazo, Intendente De Río Grande”-

Yo tengo una posición personal, me parece que los trabajadores tienen sus derechos, sus obligaciones y las cumplen como tal, esto es una medida. ¡Ojo! Que yo estoy con la justicia, creo que la justicia de Tierra del Fuego es una de las mejores del país, pero lo que han denunciado me parece que es ir en contra de los trabajadores, especialmente cuando se rompe una puerta. Por ahí hay personajes en este país que se robaron millones de dólares y no les hacen nada, pero bueno, estamos en democracia, los poderes trabajan libremente.
Espero que Oscar tenga suerte, Oscar es un militante del campo nacional y popular y como colega mío le deseo la mejor de las suertes y sabe que tiene un amigo que lo apoya siempre en estas luchas por defender los derechos del trabajador.
  


En la foto lo vemos a Colazo, unos años después, acompañado del Doctor Ricca, su abogado defensor. Ya había sido enjuiciado políticamente por la legislatura siendo gobernador, y separado del cargo. Ricca había dejado un cargo de juez luego que se involucrara una vinculación suya con la defensa de funcionarios considerados corruptos en Brasil.

Con el tiempo el trabajo del abogado sobre la justicia fue bueno, y Colazo pudo seguir con un desempeño electivo a nivel nacional que lo colocó como Senador de la Nación por el partido de Patti, enrolándose luego en áreas kirchneristas.

Pero pese a su popularidad nunca consiguió como Martínez la conformación de comisiones de apoyo a su gestión.



No hay comentarios: