Aquellos fueron los días.4


 
 El año 1997 se estableció una consigna: TODOS PODEMOS SER OSCAR MARTINEZ.

Se estaba por juzgar las circunstancias ligadas a los hechos violentos de 1995, el desalojo de Continental, y junto a los policías enjuiciados la figura del dirigente metalúrgico.

Un folleto que guardamos encierra preocupaciones del momento.
  

 La justicia de nuestro país depende del poder político, nadie confía en esta justicia, que condena al ladrón de gallinas, mientras deja libres a los culpables del genocidio de los tiempos modernos: EL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN.
Cuando los trabajadores reclaman su justo derecho de trabajar, a los GOBIERNOS PROVINCIALES O NACIONAL no les basta con los palos, las balas de goma, o las 9 milímetros, sino que recurren a la justicia para apresar a los Delegados o Dirigentes como sucedió con los desocupados de Neuquén (Panario y Cristhiansen), “EL PERRO SANTILLÁN”, los “FOGONERIOS” de CUTRAL CÓ y los universitarios de LA PLATA entre otros.
En TIERRA DEL FUEGO no estamos alejados de esta realidad y el eje de la represión JUDICIAL son los METALÚRGICOS, como lo demostraron los juicios a los delegados de FOXMAN o la condena a trabajos forzados a DIRIGENTES y TRABAJADORES el año pasado.
Hoy nos estamos acercando al juicio a OSCAR MARTÍNEZ, acusado del delito de “INCITACIÓN A COMETER DELITO PÚBLICO”.
La JUSTICIA, con el criterio de los dos DEMONIOS, acusa por un lado a 5 POLICÍAS Y POR EL OTRO a un TRABAJADOR.
Así dejan libre de culpa y cargo a los empresarios que arrojan a más de un centenar de familias sumergiéndolas en el hambre y desesperación, huyendo (como siempre) con las riquezas (fin página5) acumuladas. También dejan libre de culpa y cargo a los GOBERNANTES que ordenaron la REPRESIÓN.
En la persona de MARTÍNEZ quieren acallar a todos los que opinamos diferente a los gobernantes de turno, quieren dar una lección a los que reclamamos nuestros derechos, quieren tener por sobre todas las cosas “EL PRIMER ANTECEDENTE JUDICIAL EN EL PAIS”.
CON ESTO SE TRATA DE AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES, ESTE ES UN JUICIO CON CONNOTACIONES POLÍTICAS NACIONALES.
El asesinato de VÍCTOR CHOQUE tuvo importancia NACIONAL, el primer muerto en la DEMOCRACIA en una movilización en manos de la POLICÍA, TERESA (de NEUQUÉN) fue otra víctima.
Esta JUSTICIA deja libres a los verdaderos culpable: todo LA POLICÍA PROVINCIAL, a la cúpula de esta institución, al GOBERNADOR y sus MINISTROS, que son los que emanaron las órdenes, y los anteriores las ejecutaron. Esta JUSTICIA quiere dar un castigo ejemplar y nuestra obligación moral es cuidarnos, defendernos todos juntos de esta agresión, de la miseria y la desocupación. Tenemos que defendernos de estos ataques JUDICIALES que deja impunes a los culpables del asesinato de CABEZAS y CHOQUE.
Políticamente los GOBIERNOS DE TURNO tienen que perseguir a los que ideológicamente estamos en oposición, políticamente tienen que callar las voces de los que opinamos diferente, políticamente tienen que reprimir a los que reclamamos los derechos que nos corresponden y políticamente tienen que usar la justicia para apresarnos.
El juicio a OSCAR MARTÍNEZ nos involucra a todos, todos corremos el mismo riesgo, todos podemos ser OSCAR MARTÍNEZ, todos podemos ir presos si OSCAR MARTÍNEZ es el primero en serlo.
A cualquier POLÍTICO que trate de interpretar la desesperación de los MARGINADOS, a cualquier PERIODISTA que exprese por los medios de comunicación alguna opinión contraria al poder de turno.

Por eso defender a OSCAR MARTÍNEZ, es defendernos todos, porque si él va preso, nos apresan a todos, todos podemos ser OSCAR MARTÍNEZ. 

No hay comentarios: