Visitamos la exposición sobre Aeroposta Argentina en el Museo de la Ciudad.


Bajo una idea de Esteban Chiquito Martínez, Luís Soler en colaboración con el equipo de prensa del Concejo Deliberante de Río Grande llevó adelante la realización del documental que recorre el historial de la empresa pionera de la aviación sureña: AEROPOSTA ARGENTINA.


Su momento de auge fue cuando hizo llegar semanalmente a Río Grande los trimotores Junker. Aviones que en ese momento volaban en Europa como reflejo de la mas alta modernidad.



La experiencia de Soler lo llevó a buscar a personas conocedoras del desarrollo de esta etapa de la aeronavegación, entre ellos a Carlos Alberto Bilbao, piloto de la firma.



El Museo Virginia Choquintel no solo prestó sus instalaciones, contribuyó con su personal técnico, y sumó elementos museísticos relacionados.



La proyección realizada el miércoles 25 en Alberdi 555 se vio acompañada de esta muestra que reúne muchas de las imágenes acumuladas durante la experiencia que recorrió Francia, España y Marruecos antes de dedicarse de lleno a reseñar la experiencia argentina.




Las primeras unidades Laté, de solo cuatro pasajeros y piloto viajando fuera de la cabina la hermanan con la nave que el 2 de septiembre de 1935 inauguró el servicio hasta la pista acondicionada en el frigorífico local.


Luis Milton Ibarra Philemon Alla atras veo un cuadro del Laté 28 en Comodoro Rivadavia, al lado una del Laté 25 en Rio Gallegos, la que esta vertical me parece que también es en Rio Gallegos no la distingo muy bien. (la observación nos llega de Calafate)


Los estrados del volar muestran esos bemoles, a la vez que otros elementos dejaron su vida útil par dar textura a los recuerdos.



El ala derecha del Museo reúne la muestra, la curiosidad de los visitantes, y esta maqueta que se pregunta.."¿cuándo podré volar?"


No hay comentarios: