1974: LRA 24 dentro de sus posibilidades estaba cumpliendo sus objetivos.


La Ciudad Nueva registra testimonios de los empleados de Radio Nacional Rio Grande al cumplir su primer año de vida. Decía Gloria Novak, redactora de filial, “escribiendo una se siete mas cercana a la gente, este trabajo me encanta y es una nueva experiencia, cuando se hace en función de la gente se experimentan nuevas sensaciones muy útiles e importantes".
Por otro lado Cecilia de Valdez, ayudante de programación, manifestaba que “estoy satisfecha, deseo que la radio se convierta en un agente de cambio, y que se cumplan todos los planes. Se han dedicado programas alusivos a los días conmemorativos, y a las efemérides, se ha acercado a embajadas extranjeras, ha divulgado el conocimiento de la historia fueguina. Susana Cobos en tanto se hizo identificada como jefe de programación, aunque en un numero posterior deberá aclararse que es solo redactora de filial, a su cargo estaba la compaginación de 7 programas: América, hombre y paisaje; Grandes obras de autores argentinos; Historia para mis niños, De nuestra Patagonia; Americanisima y Conociendo Tierra del Fuego. Ella decía: “considero que un año es una gran experiencia, he tratado de ubicarme con programas que considero que la población necesita, con los de regionalización y el conocimiento de la Patagonia. Mi programa infantil obedece a mi vocación docente, no estoy conforme con mi trabajo porque no he librado aun la batalla sino que estoy pisando el primer escalón. La radio es un medio, la nuestra marcó la tónica y pulso de nuestra ciudad. Y si no ha dado más es porque el público no se ha dado cuenta de lo que tiene en sus manos y no exige mas, dentro de sus posibilidades esta cumpliendo con sus objetivos”.
Pero como es de suponerse no todo es armónico, muchos del personal tienen dos empleos y a veces se cumple en uno y en el otro no.

Ausencias en la radio de la señora de Valdez, con justificativo medico pero asistiendo a su empleo docente llevan a la Dirección a solicitar a la autoridad escolar información al respecto. Y ante las evidencias se debe girar el trámite a Buenos Aires puesto que el director no tiene funciones disciplinarias para tal tipo de faltas.

En tanto para noviembre de 1974 se piensa en dotar a la emisora de un equipamiento de onda corta para llegar eficazmente a Malvinas, en un programa diario de lunes a viernes a partir de las 21: 15. Lo que lleva que el director de Amuchastegui solicite información sobre el particular al jefe de planta Rodolfo Canalis (foto).




http://www.nacionalriogrande.com.ar/images/1px.gif





No hay comentarios: