LRA 24; Del Parte de Novedades.




Finaliza el mes de noviembre de 1974 y el personal de Radio Nacional crece en recargos horarios en razón de lo limitado de la dotación y lo amplio del horario de transmisión.
Para entonces se siguen esperando máquinas de escribir, hace falta una para dirección, otra para secretaría, dos en redacción y dos en programación; pero solo se encuentra una a préstamo de LRA 11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia que encima no funciona óptimamente. El servicio se desenvuelve con algunas máquinas que el mismo personal aporta a sus tareas, son portátiles y generalmente andan a los saltos.., lo que queda en evidencia en la correspondencia y documentación de aquellos días.
Los primeros días de octubre traen a la radio una preocupación edilicia. La Municipalidad ha dictado una ordenanza obligando a la construcción de cercos en terrenos baldíos. Nacional tiene frente de cincuenta metros y se pregunta de dónde surgirá su presupuesto, además esta frente a la plaza de la población, y si bien su estructura arquitectónica embellece el contorno urbano, no deja de recomendarse un cercado perimetral que emprolije su aspecto. Allá lejos la Planta transmisora tiene una superficie mayor a cercar, pero falta mucho tiempo para que la ciudad crecida se contacte con ese enorme espacio donde se levanta la torra de la antena.
A fines de 1974 se prepara en el país el CENSO ECONOMICO. El Director de la emisora JORGE EDUARDO DE AMUCHATEGUI, pretende que todo el personal quede desafectado del mismo, que se carga pública para todo empleado estatal, a los fines de no afectar el cumplimiento de las tareas de servicio. Pero se le impone a la redactora EMA SUSANA COBOS la participación esta experiencia, lo que motiva una preocupada correspondencia entre el Director de LRA 24 y el SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITE CENSAL TERRITORIAL, DON JORGE LUIS BARRRAL, consiguiendo que finalmente fuera designada como CENSISTA SUPLENTE quedando también ella con mayor disponibilidad para su propio trabajo radial.
Los censos lo hacían primordialmente empleados públicos, docentes y estudiantes, y Susana revestía también en la segunda de esas categorías.
El personal en general comienza a presentar certificaciones de servicios de otros empleos a los efectos de mejorar el cómputo por vacaciones, que deja a los sin antigüedad con nada más que 14 días de licencia, en una situación que contrasta con la administración pública territorial que tiene un mes de vacaciones.
Para septiembre, mes de la primavera y el amor, dos de las solteritas de la dotación cambian de estado: NILDA MABEL TRABERG Y CARMEN EUGENIA VALENCIA.
En el mes de octubre la partida de $1000 permite la compra de 21 LONG PLAYS, a este ritmo la discoteca crecería con 250 discos al año; de haberse mantenido estas constantes hoy tendríamos 6.250 pero llegamos a un poco más, gracias a las donaciones, hoy la discoteca antigua de RADIO NACIONAL con todas las pérdidas que lamentar suman un total de. 6955 larga duración, hoy llamados vinilos..
CBS acerca a la DIRECCION el programa de difusión MUSICA PARA VER, y lo hace sin cargo alguno; pero el director no puede decidir sobre su inclusión y pide autorización a la superioridad, “dejando constancia que en ningún momento se mencionaría el origen de tal programa.

No hay comentarios: