LRA 24 y su historia: Todo el mundo se quería ir para arriba…

La RADIO CUMPLE once meses en marzo de 1974 y es bueno que conozcamos el cuadro de necesidades que se presenta.
Se considera imprescindible el ingreso de la filial en la estructura económica de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de forma tal que permita conocer con exactitud el número de agentes con que a de desenvolverse. En ese momento se contaba con tres locutores, nombrados como técnicos de quinta, seis operadores, dos redactores de filial, dos ayudantes de programación, dos auxiliares y dos uniformados. La dirección de LRA 24 considera imprescindible dotarse de tres locutores más y de dos encargados de filial.
La radio veía interrumpido sus servicios al estar los ESTUDIOS DEPENDIENTES de los equipamientos de la cooperativa, el equipamiento de la usina local resultaba entonces “obsoletos”, y decía SANCHEZ “de no mediar ninguna medida inmediata se verán aumentados a la iniciación del invierno”.
Por ello se hace sumamente necesario la provisión a estudios de energía ya sea por medio de un grupo electrógeno instalado en estudios o desde la planta transmisora por medio de línea, ya que esta posee suficiente producción a través de tres grupos electrógenos”
Hasta entonces las transmisiones de exteriores se habían dado por la colaboración del BATALLON DE INFANTERIA DE MARIA y de otras reparticiones públicas, pero se encarecía la “necesaria provisión a esta filial de un equipo de BLU u otro similar como así también de un grabador profesional portátil”.
El mobiliario era totalmente precario, urgía la provisión de tres escritorios con cajoneras, diez sillas para oficina, treinta sillas para el estudio auditórium, dos mesitas rodantes para máquina de escribir, muebles discotecas para albergar cuatro mil LB de 30 centímetros, ficheros para discoteca, cinco cestos para papeles, cuatro percheros de pie, y cuatro maquinas de distintas medidas con carro de 120 espacios como mínimo.
Algunos de estos mobiliarios nunca se concretarían, otros se verían rebalsados con el tiempo… como el caso de las estanterías para 4000 discos, que recién se cubrirían por 1982.
Se llamaba la atención sobre la necesidad de tener servicios propios de teletipo… se usaban cables de agencia TELAM que recibía el CANAL o bien EL BATALLON.
SANCHEZ realizaba una evaluación también de la PLANTA TRANSMISORA, donde era el jefe RODOLFO CANALS, al mismo tiempo PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, “esta dirección a observado falta de atención de las mismas en reiteradas oportunidades imputable solamente, a a la falta de personal de que adolece”; en otras palabras: había horas en que la planta funcionaba sola en ausencia de todo empleado.


Así como MABEL TRABERG solicitaba traslado para hacer sus estudios en el ISER, JUAN FRANCISCO MARIN no se quedaba atrás, y con fecha 18 de abril pedía que se “considere la posibilidad de su ingreso al CURSO DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL UNIFORMADO dictado por la SECCION DE CAPACITACION Y ESCUELAS FILIALES en la ciudad de COMODORO RIVADAVIA. Todo el mundo se quería ir para arriba…








No hay comentarios: