TIERRA DEL FUEGO serie documental por canal ENCUENTRO.


Marcos Rostagno nos ha proporcionados la sustancia argumental de la segunda entrega, la de hoy a las 22.30. Y también detalles de los horarios en los cuales se repite en el mismo canal:

Lunes 05:00
Martes: 13:00
Miércoles 06:30
Sábados 22:00

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es quizá la que mejor expresa el sentido mítico de la palabra Patagonia: el paradigma de la tierra lejana y misteriosa, hermosa e inhóspita; esa especie de lejano sur; rica en recursos económicos; conquistada, arrasada, repartida entre pocos, poblada y repoblada por las sucesivas olas inmigratorias.

Su condición geográfica de archipiélago, dividida en dos océanos (pacífico y atlántico) y dos continentes (americano y antártico), separada del resto del territorio nacional por Chile, ocupada por Inglaterra, colonizada por estancieros, misioneros y prisioneros.
La provincia es la mas joven de toda la argentina y se ha ido incorporando con fuerza a la vida política y económica del país; aun así, en su nombre todavía resuena lo legendario: la Tierra de los Fuegos.

La serie combina estos dos aspectos: lo elemental como eje que nombra a cada uno de sus capítulos: Fuego, Tierra, Agua y Aire; y lo estrictamente actual en cada imagen y sonido. Asi mostramos un universo complejo donde todos los elementos: personajes, geografías, hechos históricos, problemáticas contemporáneas, etc. están interrelacionadas y cada una lleva al otra.


No hay comentarios: