Nació el Museo Histórico Khami.

En vísperas a cumplir 90 años la antigua construcción que sirviera de Comisaría en la Cabecera del Lago Fagnano, se la habilitó como lugar de encuentro para un nuevo emprendimiento museístico provincial: el Histórico Khami, recuperando en este nombre la antigua denominación del gran lago vecino, dada por los nativos de esta tierra.

Y esos antiguos cazadores tenían su representación en la concurrencia espectante: Amalia Gudiño y Margarita Maldonado, como exponentes de la "raza que no se arruga".

En un día soleado buscaban su espacio vecinos, empleados gubernamentales, comunicadores. Cuando alguien preguntaban si se podía usar algún baño te señalaban, allá en el fondo, el vigente W.C.
Lilian Harrington, muchacha del lugar, será la encargada de llevar adelante la recepción de los que quieran conocer lo que allí se ha juntado. Y para ello sabe que el trabajo será de lunes a lunes, de 15 a 20 horas durante todo el verano. Además nos dejó su celular para cualquier consulta, el 02901 - 1547 4427

Tambien no faltaban aquellos viejos pobladores, como Nemecio Oliva y Señora, que tienen un mundo de vivencias atesoradas sobre su historial de vida en el lugar. Rescatar esos aspectos intangibles de la existencia de la tercer población de la provincia será otra tarea a desarrollar, por la naciente institución.


No hay comentarios: