Visitamos la Muestra Fotográfica de Vialidad Provincial

A fin concurrimos al Centro Cultural Yaganes para apreciar las maquetas y ver las fotografías que integran esta muestra que continuará toda esta semana.
El diálogo con la gente siempre resulta lo más interesantes, con los conocidos, y los desconocidos que creen encontrar en uno alguien que tiene otras respuestas para nuevas preguntas.
Hace unos años conversé con Condorito Andrade sobre la idea de montar una muestra, y establecer un registro en la empresa sobre lo actuado desde su creación con el nacer provincial. A tal destacaba el importante respositorio con que cuenta en nuestro Río Grande la gente de Vialidad Nacional, como tal vez no exista en otra repartición pública. Señalaba a la vez como me había estimulado en su momento a escribir sobre los orígenes de la institución en nuestra localidad, y los primeros días de la gestión del Ingeniero Prosa que figuran en mi libro Temprano Río Grande.
Condor insistió en estos términos y Germán Oyarzo, que nos escuchaba en el momento en que Patricia tomaba la foto, se prestó luego a dialogar sobre sus inquietudes y ya hemos establecido lazos.
Yo me encaminé, cuando pude a ver las imágenes, algunas de las cuales hemos copiado con una calidad de registro que no se iguala a la que posibilita una mirada directa sobre el material exhibido.
Viradas a gestiones cercanas -ahora se puede ver lo hecho sobre el puente colgante caído- y otras de los tiempos de las carretas, nos hacen recordar aquella afirmación de Anibal Allen que decía que: "la historia de Tierra del Fuego es la historia de las comunicaciones".


La muestra se pude ver de 16 a 20, y quienes concurran se sentirán -seguramente- recibidos como amigos.

No hay comentarios: