CRONOLOGIA DE LAS HUELGAS DE LA PATAGONIA.1.2

Aunque no se expresan aquí, pero si en el universo interesante de la calle, donde supe encontrarlos, algunos amigos me han dicho que más alla de lo relevante de los escritos de Bayer -sobre los cuales iniciamos uns síntesis cronólogica- debería haber algo más entendible por los niños y jóvenes.
Yo hice al caso buscar en mi biblioteca un par de publicaciones que tal vez respondan a esta demanda, y entonces dìa primero con LOS REBELDES DEL SUR. Adaptación infantil de la Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer, con prólogo y textos de Claudia Abraham, e ilustraciones (las de arriba se corresponden a este libro) de Beto Cabrera y Viviana Testasecca. Forma parte de la colección Desde la Gente editada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Y también está, no en alusión a la obra de Bayer, si en ilustración de la novela de David Viñas ambientada en ese tiempo santacruceño, la publicación de Ediciones de La Flor de LOS DUEÑOS DE LA TIERRA, con dibujos de Dante Ginevra y Juan Carlos Kreimer.
¡No estamos solos!

No hay comentarios: