Humor gráfico fueguino.1. Julio Soler.

Ordenando papeles en estos días interiores se nos ocurrió que podía se de interés que publicáramos diversas manifestaciones del humor gráfico en la Tierra del Fuego.
Y por que por algún lugar hay que comenzar encontramos oportuno, en estos días de motocilismo deportivo, alertar sobre lo que siempre se repite: los accidentes en estos vehículos, no tan menores.
Y por ello incluímos lo expresado por Soler en El Territorio de Tierra del Fuego -Una voz austral para todos los argentinos- Año XII, Número 534, que al precio de $1 aparecía editado en Tierra del Fuego los miércoles, en este caso las fechas comprendían del 8/3/95 al 14/3/95.
Cerca del dibujo, en la contratapa estaban los Dialoguitos en el alto nivel, donde ese decía:

-¿Sabe cuantos accidentes tenemos por día en Tierra del Fuego?
-Ni la más mínima idea.
-Trece accidentes por día.
-¡A la pirinola!
-Un iforme proporcionado por la Direción General de Seguridad Policial de Tierra del Fuego, da cuenta de que el año pasado sucedieron un total de 4.879, cantidad que significa un promedio de 13 accidentes diarios para toda la provincia.
¡Qué barbaridad!
-El mes de abril fue el que más alto índice de accidente tuvo la provincia, con una cantidad de 565, siendo el promedio de 18 por día, pero para Ushuaia fe el mes de octubre el que ocasionó mayores problemas con este tema, registrándose 228 que representan 7,3 por día.
-¡Es una locura el tránsito!
-Para Río Grande el mes de mayor accidentes fue abril con 344 lo que significa 11 accidentes por día.
-¿En cual de las dos localidades hubo más accidentes?
-En Ushuaia entre marzo y diciembre 1579 y en Río Grande 2698 accidentes, dando como resultados que se registraron 145 heridos entre graves y leves y 7 muertos como así también hubo 20 personas atropelladas y 84 vuelcos de vehículos.
-¿Qué meidas tomaron las autoridades par evitar tal cantidad de accidentes?
-No puedo contestarle lamentablemente esa pregunta.
(Escuchado en el Aeropuerto de Ushuaia)

No hay comentarios: